Nadar, correr, montar en bici, unete!!! nosotros lo hacemos todo en uno.



La nueva seccion de triatlón del Club Ciclista Fraga nace con la ilusión de aglutinar a cualquier deportista de Fraga, comarca o poblaciones cercanas que practique duatlon- triatlon o esté pensando e iniciarse. Queremos animar a todo el mundo a que pruebe una modalidad deportiva que cada vez practica más gente y que aúna natación, ciclismo y atletismo en una sola prueba.Tanto si estas pensando en competir, como si estas pensando en disfrutar en grupo de este precioso deporte, no dudes en contactar con nosotros.Triatlon.fraga@gmail.com

20 de mayo de 2013

El Domingo 12 de Mayo se disputó en Barbastro un duatlón cros organizado por la asociación de vecinos del Barrio de San José.
La prueba constaba de 5 km de carrera a pie a una vuelta, 18 km en BTT en un circuito mixto al que había que dar 6 vueltas y se terminaba con otros 2,2 km a pie.


34 duatletas tomaban la salida, la mayoría de la zona. En representación de nuestro club estaba Artemi Zapater.
Las cosas empezaban bien con Artemi llegando a la primera transición en 2º lugar muy cerca del primero.
El circuito BTT era exigente con varias rampas por vuelta, en una de estas subidas pierde de vista al primer clasificado y a partir de aquí empieza la cosa a complicarse, toma una dirección equivocada y se pierde, además tiene algunos problemas mecánicos y la cadena se le sale en varias ocasiones perdiendo mucho tiempo.


En este tiempo perdido, los 4 primeros se distanciaron mucho y ya no fue posible recuperar, entrando en meta en 5 posición.


Al final como dos de los cuatro primeros eran veteranos, quedó el 3º absoluto.
Agradecer a la organización la iniciativa de proponer una nueva prueba de duatlón cros y esperamos que puedan corregir los pequeños fallos para la próxima.
Comentar también la primera posición del fragatino Juan Antonio Agustin en V3