Nadar, correr, montar en bici, unete!!! nosotros lo hacemos todo en uno.



La nueva seccion de triatlón del Club Ciclista Fraga nace con la ilusión de aglutinar a cualquier deportista de Fraga, comarca o poblaciones cercanas que practique duatlon- triatlon o esté pensando e iniciarse. Queremos animar a todo el mundo a que pruebe una modalidad deportiva que cada vez practica más gente y que aúna natación, ciclismo y atletismo en una sola prueba.Tanto si estas pensando en competir, como si estas pensando en disfrutar en grupo de este precioso deporte, no dudes en contactar con nosotros.Triatlon.fraga@gmail.com

14 de noviembre de 2013

Han pasado ya unos días desde que celebramos en Fraga el I Duatlon Cros Comarca del Bajo Cinca.
Con más tranquilidad, después de haber puesto todo nuestro empeño en que la prueba saliera lo mejor posible y una vez pasada la resaca, publicamos esta entrada para compartir con vosotros las emociones vividas.


Sabíamos que la fecha con el puente de todos los santos y la coincidencia con otras pruebas en LLeida no eran lo mejor para contar con una gran participación. Aun así 109 inscritos en la prueba absoluta y 75 niños en las categorías escolares daban un gran ambiente a nuestro duatlon.
La apuesta realizada desde club de pensar en los más jóvenes, dando la posibilidad de participar a todos los niños de Fraga y comarca en un duatlon de forma gratuita en la que todos los participantes están cubiertos con su seguro, fue un éxito.Ver a los niños disfrutar en las diferentes carreras, como se subían a la bicicleta, como salían los más pequeños disparados de la transición con los padres animando en todo momento, fue uno de los momentos más especiales de toda la mañana.




Es de destacar que más de la mitad de los 75 niños participantes eran de Fraga-comarca y que todos ellos debutaban en este duatlon. En la prueba absoluta 29 valientes en su mayoría socios del Club Triatlon Fraga Bajo Cinca o del Atletismo Fraga, tomaban la salida.
El equipo del club lo completaban dos nuevos jóvenes, los Fragatinos Álex Plana y Juan Medina que terminaban juntos su primer duatlon entrando en 3ª posición Junior Álex, y 4ª Sub-23 Juan.


El vencedor de esta 1ª edición del duatlon Cros Comarca del Bajo Cinca, fue el actual campeón de Aragón de la especialidad, Félix Molina ( Duatlon Foncasa Calatayud ) en una carrera que se resolvió en el último parcial tras bajarse a correr 4 duatletas juntos. 2º entraba Antoni Carulla ( Reus Ploms ) y 3 º Daniel Sebastián ( Triatlon Europa )


Nuestro mejor representante fue Artemi Zapater, en 22º lugar en una prueba que contó con muchísimo nivel.
Completando el podium de la categoría local-comarcal le acompañaron David Corbella 2º y José Labrador 3º. Destacar también el 1er puesto en Veteranos 3 de Juan Antonio Agustín y el 3º en Veteranos 2 de Miguel March.
Aqui se pueden consultar todas las clasificaciones de las categorias absolutas http://www.triatlonaragon.org/Competicion/470/i-duatlon-cros-comarca-del-bajo-cinca
y aqui las de las categorías escolares http://www.triatlonaragon.org/Competicion/478/-je--i-duatlon-infantil-comarca-del-bajo-cinca


En Categoría femenina se alzaba vencedora Vane Señis ( C.A. Ribagarc,ana) seguida de Ana Revilla de Stadium Casablana, actual subcampeona de Aragón y que acababa de llegar de disputar el mundial Xterra en Hawai, siendo tercera Mª Pilar Prades ( Tragamillas Alcañiz ). Destacar a la duatleta local Lina Mur 5ª y ganadora en categoría sub-23, que demostró que si es capaz de entrenar y mejorar un poquito en la bici puede aspirar a grandes cosas.


El espectacular recorrido hizo que a nadie dejara indiferente, especialmente gustó el de carrera a pie, que junto con la capacidad de organización y el buen hacer del Club Ciclista Fraga y del triatlon Fraga Bajo Cinca, fue resaltado por la gran mayoría de duatletas que en muchos casos venían por primera vez a Fraga desde todos los puntos de Aragón-Cataluña y que se fueron con una magnifica impresión.
Sus felicitaciones y el apoyo recibido por parte de todos, nos dan esa energía indispensable para seguir pensando en próximas citas.
Nos vemos el 23 de Marzo en el II Duatlon Sprint Ciudad de Fraga !!