Nadar, correr, montar en bici, unete!!! nosotros lo hacemos todo en uno.



La nueva seccion de triatlón del Club Ciclista Fraga nace con la ilusión de aglutinar a cualquier deportista de Fraga, comarca o poblaciones cercanas que practique duatlon- triatlon o esté pensando e iniciarse. Queremos animar a todo el mundo a que pruebe una modalidad deportiva que cada vez practica más gente y que aúna natación, ciclismo y atletismo en una sola prueba.Tanto si estas pensando en competir, como si estas pensando en disfrutar en grupo de este precioso deporte, no dudes en contactar con nosotros.Triatlon.fraga@gmail.com

14 de julio de 2014


El pasado sábado día 12 se celebró en la localidad francesa de Les Angles una nueva edición del Altriman, en versión larga distancia (3,8+200+42) y en versión Half (1,9+92+21).
El Club Triatlón Fraga- Bajo Cinca estuvo representado por Rodrigo Puch, que tomo parte el la prueba Half.
Se trata de un triatlón diferente; la natación a una vuelta en el lago Matemale a 1500 mts de altitud, 2000 m de desnivel en 92 km de bici, y para finalizar una media maratón de 400 m de desnivel positivos. El tiempo que se tarda en completarlo no tiene nada que ver con otras pruebas de similar distancia.


Entrando a la T2
Trail Run




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el sector ciclista se ascienden 3 puertos bastante duros (Col de la LLosa, Col de Creu y Col des Hares), además este sector se vió complicado por la lluvia a mitad del recorrido, dificultando bastante los descensos. Y en la carrera a pie, se combinan los caminos rurales con rampas muy exigentes.
Rodrigo intentó reservar en la bici (un poco más de entreno ciclista no hubiera venido mal) para aguantar bien en la carrera a pie; al final completó la prueba en 6h 58' y con buenas sensaciones.
De todas formas los verdaderos héroes son los que consiguen completar el Altriman largo. Salen a nadar  a las 5 y media de la mañana (de noche y 2 vueltas al lago), 200 km en bici con 5000 mts de desnivel, y una maratón con 800 mts de desnivel (2 vueltas al circuito del half). El ganador necesitó 12h30', y el último ¡casi 20!.
 
Siempre muy bien acompañado por Romeo y Candela
 
Una prueba muy recomendable en un paraje precioso, eso sí, organizada a la francesa: infraestructura la justa, carreteras con tráfico abierto y mucha dureza. ¡Para repetir seguro!
 
 
Objetivo Cumplido!!