Nadar, correr, montar en bici, unete!!! nosotros lo hacemos todo en uno.



La nueva seccion de triatlón del Club Ciclista Fraga nace con la ilusión de aglutinar a cualquier deportista de Fraga, comarca o poblaciones cercanas que practique duatlon- triatlon o esté pensando e iniciarse. Queremos animar a todo el mundo a que pruebe una modalidad deportiva que cada vez practica más gente y que aúna natación, ciclismo y atletismo en una sola prueba.Tanto si estas pensando en competir, como si estas pensando en disfrutar en grupo de este precioso deporte, no dudes en contactar con nosotros.Triatlon.fraga@gmail.com

28 de julio de 2014

Nueva salida del Club Triatlón Fraga Bajo Cinca, esta vez dentro del circuito Skoda Triatlón Series, en Andorra. Joaquín y Rodrigo repetían cita y Ramon se unía a ellos a por su tercer olímpico. Triatlón olímpico atípico, con natación a dos vueltas en el lago de Engolasters situado a 1600m de altitud, sector de bici duro y técnico con mucha curva de herradura y casi 700m de desnivel positivo acumulado y sector run por Andorra la Vella.
T1 en Engolasters

El sábado por la tarde check in de las bicis en la T1 al lado del lago y por la mañana subida en autobús a primera hora, tras dejar las zapas de correr en la T2 y desplazarnos en los autobuses de la organización hasta el lago.
Este año se nadaría, pero por seguridad para los participantes, los jueces anuncian que debido a la temperatura del agua 14,5ºC el sector de natación se recorta a una sola vuelta de 750m. Mejor…
Nadie “calienta” y tras ver salir a la primera salida nos metemos en el agua, el agua esta fría de verdad, 5 segundos y salimos.  Natación muy dura por la temperatura y altitud.  Joaquín sobrevive en la maraña, Rodrigo hace un tramo por la orilla y Ramon lo da todo. Si la natación es dura, la transición es infernal. Rampa para salir del lago, rampa de bajada para ir a por la bici y viceversa… unos 5-6 minutos cada uno.

Los pinguinos de Engolasters
El sector bici, los primeros km muy técnicos de bajada. Rampa de 2km al 8-9% hasta coronar la Comella  y de nuevo descenso. Luego llaneo por la carretera principal de andorra, Rodrigo caza a Joaquín y terminan la primera vuelta juntos, hasta que vuelven las rampas para subir de nuevo a la Comella.  Casi coronando Ramon enlaza con Joaquín y se va… (y decía que estaba flojo… jeje). En la bajada Ramon es prudente y Joaquín gana unos metros hasta la T2. Rápida y limpia.
Cuando llegamos a la T2, Rodrigo ya corre a buen ritmo… casi a 4:40km/min, Joaquín y Ramon mantienen distancias durante los 10k, con tiempos más discretos.

Aquí la foto de los campeones:
 
Joaquín, Rodrigo, Ramón y las nuevas generaciones





Próximo reto… Skoda Triatlón Series Tarragona