Nadar, correr, montar en bici, unete!!! nosotros lo hacemos todo en uno.



La nueva seccion de triatlón del Club Ciclista Fraga nace con la ilusión de aglutinar a cualquier deportista de Fraga, comarca o poblaciones cercanas que practique duatlon- triatlon o esté pensando e iniciarse. Queremos animar a todo el mundo a que pruebe una modalidad deportiva que cada vez practica más gente y que aúna natación, ciclismo y atletismo en una sola prueba.Tanto si estas pensando en competir, como si estas pensando en disfrutar en grupo de este precioso deporte, no dudes en contactar con nosotros.Triatlon.fraga@gmail.com

13 de agosto de 2014

El TRIATLON FRAGA BAJO CINCA presentó este año a dos triatletas en el “Triatlón series de Tarragona”. Miguel Angel Calvo, que afrontaba su segundo triatlón en distancia olímpica y Miguel Angel Aribau que debutaba en esta distancia.
 
TFBC
 Las previsiones de calor intenso se cumplieron, la sensación térmica durante la carrera a pie rozó los 40 grados, pasando a ser un factor determinante de la competición.

A las once de la mañana se daba el bocinazo de salida en el puerto deportivo de Tarragona para cubrir la distancia de 1.500m a nado. Salida desde el agua y dos vueltas al circuito, agua fresquita que se agradecía y algún que otro golpe hasta que el grupo se estira un poco en la segunda boya...natación fácil por la falta de olas al ser dentro del puerto. Aribau sale del agua con un tiempo de 31:48 y Calvo en 32:41.
Pelea en el agua
 En los primeros kilómetros de bici empiezan a formarse grupos. Calvo hace un esfuerzo para intentar coger el grupo de Aribau y lo consigue al finalizar la primera vuelta del circuito de un total de cuatro. Se forma un grupo de unos quince triatletas donde parece que hay buen entendimiento y se va pasando a relevos, lo que facilita que se vayan cogiendo triatletas por delante y nadie se escape del grupo aunque si hay varios intentos.
 
Aribau tirando del grupo
 Llegada de los fragatinos a la T2 en la parte delantera del grupo para evitar atascos en la entrada...muy importante en esta transición era haber pensado en dejar gorra para el sol porque el calor era sofocante. Mejor transición de Calvo que toma ventaja de unos 100m en los primeros metros de la carrera a pie. El sol cae a plomo y solo en algún tramo del circuito sopla una ligerísima brisa que da algo de vida. En cada vuelta hay avituallamiento de agua que los participantes utilizan mas para tirársela por encima que para beber. El intenso calor empieza a hacer mella en Calvo que al finalizar la primera vuelta es alcanzado por Aribau que lleva un ritmo constante y parece que aguanta mejor el calor. Al final llegada a Meta con un tiempo de:

Miguel Angel Aribau: 2:34:23 y Miguel Angel Calvo 2:42:38
CAMPEONES!!!
 Otra competición mas para el “TRIATLON FRAGA BAJO CINCA”, que aunque es un club joven esta demostrando tener todas las semanas triatletas participando en muchas competiciones de Aragón y Cataluña.

El TRIATLON FRAGA BAJO CINCA continua con los preparativos para el TRI La Mina el proximo 6 de Septiembre en Mequinenza, No os lo perdais!!! Toda la info AQUI
Diseño gorro TRI La Mina

Gorros preparados