Nadar, correr, montar en bici, unete!!! nosotros lo hacemos todo en uno.



La nueva seccion de triatlón del Club Ciclista Fraga nace con la ilusión de aglutinar a cualquier deportista de Fraga, comarca o poblaciones cercanas que practique duatlon- triatlon o esté pensando e iniciarse. Queremos animar a todo el mundo a que pruebe una modalidad deportiva que cada vez practica más gente y que aúna natación, ciclismo y atletismo en una sola prueba.Tanto si estas pensando en competir, como si estas pensando en disfrutar en grupo de este precioso deporte, no dudes en contactar con nosotros.Triatlon.fraga@gmail.com

24 de marzo de 2015

Han pasado ya 3 días desde que celebramos el III Duatlon Ciudad de Fraga pero las emociones todavía están a flor de piel.
Se hace difícil hacer una crónica de lo que fue la prueba sin dejarnos a nadie, explicar tantos grandes momentos, porque desde el 1º hasta el último de los participantes que estuvisteis en Fraga os merecéis nuestro cariño y admiración. Gracias a todos por compartir este día con nosotros!!
En lo deportivo mucho que contar, numerosa participación y de gran calidad. Carrera muy disputada y emocionante hasta el final con este toque épico que tienen los días de duras condiciones metereorlogicas.

Con las chicas se daba el bocinazo de salida a la prueba, 2´ después saldrían ellos, por delante 10 km de carrera a pie sobre un circuito llano y asfaltado en un 90 % pero que presentaba numerosos charcos y muchos giros de 180º que lo hacían difícil y muy espectacular a la vez. En categoría femenina desde el principio se destacaba Núria Sierra ( Club Ciclista Monzón ) mientras que Ana Revilla ( Stadium Casablana ) y Yolanda Magallón ( Tansportes Sola Tarazona ) iban cediendo metros sabedoras que luego en bici tendrian opciones de remontar, en 4ª y 5ª posición prácticamente Juntas estaban Monica Ortin ( Stadium Casablanca ) y Ana Ivanov ( Triatlon Cierzo ). 
una publicación de Digital Fraga Tv.
En categoría masculina inicio rapidísimo del gran Eliseo Martín ( Club Ciclista Monzón ) que junto a su compañero de equipo Iván Éspilez volaban a un ritmo de 3´05´´ km por detrás se formaba un grupo numeroso donde estában el resto de favoritos, Suminfredo Barroso y Fernando Zorrilla ( Stadium Casablanca ) Félix Molina y Jesús G. Colás ( Duatlon Foncasa Calatayud ) Pablo del Castillo ( Triatlon Europa ) Iván Lahoz ( triatlon Cierzo ) y la sorpresa del día, para el que escribe estas líneas menos sorpresa, Mario Mirón de Alcolea de Cinca.
De esta forma y después de numerosos tira y afloja entre los perseguidores de Núria, que cogía la bici con 3´15´´ de ventaja y Eliseo e Iván que se subían con 2´08´´se iniciaba el segmento ciclista. 40 km por delante divididos en 3 vueltas de ida y vuelta. 

Foto: Jose Larroya (rutasxfraga)
Por suerte la lluvia nos había dado tregua desde el inicio de la prueba y ayudaría a poder disfrutar de un parcial ciclista espectacular donde los grandes especialistas iban a demostrar su poderío, por un lado Ana y Yolanda daban cuenta de Núria antes de terminar la primera vuelta y el grupo con los primeros espadas Aragoneses reducian la ventaja de Eliseo e Iván a 1´30´´ aunque estos se resistían rodando más rápido de lo que se podía esperar a priori.
Al paso por la segunda vuelta Ana Revilla y Yolanda Magallón ampliaban distancia, en 3ª posición se situaba Mónica Ortín y 4 ª Ana Ivanov que estaban haciendo buenas remontadas en solitario, mientras Núria era 5ª pero amarrando la 2ª posición en Veteranos 1. Eliseo e Iván veían como su ventaja se reducía a 50´´ con el grupo del que tiraba Félix Molina. A partir de aquí la carrera se endurece mucho más al comenzar a llover con cierta intensidad. La Fatiga y algún que otro amago muscular aparecen en el duo de cabeza, circunstancia que aprovechan los perseguidores para darles caza y luego intentar descolgarlos aunque un fuerte Eliseo que está muy atento y más a duras penas Iván, son capaces de aguantar el tirón. Así pues se llega a la última transición con mucha emoción y la carrera por decidir, al comando Jesús G. Colás que entra destacado unos metros después de haber remontado 3´ en bici y que con una rapidísima transición sale a correr los últimos 5 km con unos 15-20´´ de adelanto.
La prueba estaba en su punto más caliente, Colás 1º, 2º Martin que coge unos metros al 3º Espílez, mientras entre las chicas Ana y Yolanda se juegan el título Autonómico con Mónica 3ª, Ana Ivanov 4ª y Núria 5ª que va recortando algo del tiempo perdido en bici. En 4 ª posición masculina se sitúa un Pablo del Castillo que está haciendo una carrera muy regular, Sumi Barroso y Fernando Zorrilla pierden un poco de fuelle pero también están haciendo una buena carrera, muy cerca de ellos viene Mario Mirón.
Después de más de 1h y media a ritmo explosivo lo normal es que la piernas digan basta pero todos están aguantado muy bien, Eliseo e Iván cazán a un gran Jesús con un demoledor ritmo de 3´10´´ poco antes de completar la primera vuelta de 2,5 km, Jesús mantiene bien el tipo y sujeta la 3ª posición, 4º es del Castillo, 5 º Mario que da cuenta de Barroso 6º en la última vuelta, Zorilla es 7º y 1º Sub-23, Lahoz 8º y no menos espectacular fué el 9º puesto, 1º Junior de Jorge Tolosa terminando en 16:32 mejor parcial a pie despues de Eliseo e Iván. 
Así pues Eliseo Martín, no sin tener que pelear hasta el final con su compañero Iván, inscribe su nombre como brillante ganardor en esta III Edición de nuestro duatlon. Su tiempo 1h 52´43´´.
En categoría femenina Ana Revilla consigue despegarse de Yolanda Magallón y aunque esta le apreta un poco al final, puede mantenerse primera y se lleva la prueba con 2 h 11´21´´. 3 ª Es Mónica Ortin, seguida de Ana Ivanov y de Núria sierra que vuelve a hacer el mejor parcial a pie pero insuficiente para remontar lo perdido en bici. 

Podio Masculino
Podio Femenino
Podio Local
Destacar también a Laura Navarro 6ª, 1ª Sub-23, María Sancho 7ª, 1ª Junior y en general a todos las chicas que en su mayor parte tuvieron que hacer la carrera en solitario.
En categoría local la prueba estuvo muy reñida entre Rodrigo Puch y Juan Medina. Juan Cogía 1´30´´ en el primer parcial pero Rodrigo los neutralizaba en bici, tirando en todo momento de un grupo de más de 30 duatletas que encabezaba entrando en la última transición donde tuvo la desgracia de irse al suelo y perder unos valiosos segundos que ya no sería capaz de recuperar aunque en el último segmento la cosa estuvo más igualada. Tercero Fué Carlos Puch, 6º en la general de V2 y destacar la prueba que hicieron los duatletas de Ballobar Jesús Pirla y Oscar Castillón que se mantuvieron juntos de principio a fin y lograron terminar esta dura prueba.
En cuanto a la organización de la carrera a cargo del Club Ciclista Fraga y su sección Triatlón Fraga Bajo Cinca, no nos toca a nosotros valorarla pero por los comentarios que nos están llegando creo que cumplimos con creces en un día muy complicado en lo climatológico y en el que habría que destacar a todos los voluntarios que trabajaron incansablemente en todos los frentes. Muy importante también todo el apoyo que nos han brindado patrocinadores y colaboradores, Ayuntamiento de Fraga, Ayuntamiento de Massalcoleig, Comarca del Bajo Cinca, Digital Fraga Tv y todos los medios de comunicación que nos han  dado difusión. Con este grupo humano tan grande que es club Ciclista Fraga estamos demostrando que podemos acometer con éxito la organización de las más grandes pruebas y poner en relieve esta ciudad y su bonita comarca.
Quizás a nivel competitivo hemos tocado techo este año pero se abren otras posibilidades que estudiaremos en un futuro, porque lo próximo, en menos de 3 semanas llega la prueba con más solera de las que organizamos, la XII Trotamons Maratón Xtrem, un fantástico Maratón BTT de 110 km en su recorrido largo que este año viene con novedades y participación de record. No os lo podéis perder,

Os Esperamos !!!

9 de marzo de 2015


El pasado sábado 28 de Febrero se celebró en Sena el Campeonato de Aragón de Duatlón por Equipos en modalidad sprint, 5 run + 22 bike + 2,5 run. Como en años anteriores, fue organizado por la empresa monegrina Monegrosman.
El ambiente en todo momento fue magnífico y la asistencia también (un total de 84 equipos tomaron la salida); en cambio, por el lado organizativo hubo algunas lagunas (por ejemplo, el recorrido a pie dejaba bastante que desear y no estaba en absoluto marcado), si bien es verdad, que el fuerte viento dificultó mucho la labor de todos los responsables y voluntarios de la prueba.

 Nuestro club acudió a la cita con 2 equipos de 4 duatletas cada uno.

En categoría popular- no federada los integrantes fueron: Miguel Angel Calvo, Carlos Puch, Jesús Pirla y Salvador Viñes. Todos ellos debutantes en esta modalidad, para un tiempo total de 1h. 31’ 02’’.

Y en categoría elite- federada: Juan Medina, Rodrigo Puch, Fernando Montull e Ignacio Pirla. Con un tiempo de 1h. 20’ 06’’

Se permite correr hasta un máximo de 6 corredores por equipo, y aún así, estando solamente 4, nuestros compañeros tuvieron un comportamiento muy bueno y marcaron buenos registros, especialmente en el sector ciclista, donde la fuerte ventolera dificultaba muchísimo la marcha. ¡Enhorabuena a todos ellos!
El Stadium Casablanca de Zaragoza venció en categoría masculina con un espectacular registro de 1h. 8’ 45’’ y en categoría femenina también lo hizo el Stadium Casablanca, parando el reloj en 1h. 29’ 50’’.

En definitiva, este año se han podido presentar 2 equipos representando a nuestro club, lo que indica que el duatlón y el triatlón va a más en nuestra comarca, esperamos que el año próximo nuestra representación pueda aumentar de nuevo.

Ya no queda nada para el III Duatlón Ciudad de FRAGA, este año en distancia olímpica.
Tenéis toda la información en la web de la Federación Aragonesa de Triatlón, aun quedan plazas disponibles para el evento. 
Podéis inscribiros pinchando en la imagen:

http://www.triatlonaragon.org/Competicion/573/iii-duatlon-ciudad-de-fraga--campeonato-de-aragon-de-duatlon-corto-2015-



5 de marzo de 2015