Nadar, correr, montar en bici, unete!!! nosotros lo hacemos todo en uno.



La nueva seccion de triatlón del Club Ciclista Fraga nace con la ilusión de aglutinar a cualquier deportista de Fraga, comarca o poblaciones cercanas que practique duatlon- triatlon o esté pensando e iniciarse. Queremos animar a todo el mundo a que pruebe una modalidad deportiva que cada vez practica más gente y que aúna natación, ciclismo y atletismo en una sola prueba.Tanto si estas pensando en competir, como si estas pensando en disfrutar en grupo de este precioso deporte, no dudes en contactar con nosotros.Triatlon.fraga@gmail.com

18 de septiembre de 2015

Sigue habiendo actividad entre los miembros del Triatlón Fraga Bajo Cinca, el pasado 29 de Agosto, Jose Labrador y Joaquin Marco tomaron parte en el Half de Balaguer, el Half mas duro de Catalunya con mas de 1500m de desnivel positivo acumulado y 3 muros con rampas del 20%. En el caso de Joaquin, repetía en la versión infierno que añade 20km de BTT con +600m de acumulado. 
Calor y mas calor en Balaguer
Las condiciones de la prueba fueron muy duras por el calor, con temperaturas medias de 38ºC en el sector de BTT y cercanas a los 35ºC en el sector de bici de carretera. La dureza de la prueba se vio reflejada en el gran numero de abandonos con mas de un 15% en la versión "normal" y casi un 40% en la versión "Infierno", mas infierno que nunca.

Jose, a pesar de nadar sin neopreno salio en posiciones delanteras del agua y solo un inoportuno pinchazo en el km 50 de la prueba le impidio llevar a la T2 dentro del TOP30. Finalmente finalizo la prueba en una meritoria 41º posición, 
Joaquin, por su parte supo reponerse al calor del sector de BTT y Bike Roade ir de menos a mas. Realizando su mejor tiempo en el sector run de un Half. Finalizando en la posición 15º del Infern.
Muy buena organización por parde del Club Pedala.cat de Balaguer. 

Tres en el TRI de Tossa
Dos semanas despues, Jose y Joaquin repetirían competición en el Olímpico de Tossa, junto con Albert Maestro que debutaba en la distancia, natación con oleaje en la playa de Tossa, sector ciclista duro con 45km y +800m de desnivel acumulado y running mixto asfalto tierra. 
Jose finalizo en la posición 34º y Joaquin en la 108 de mas de 500 participantes. Albert por su parte consiguió su finisher tras mucho sufrimiento en el sector de carrera a pie.

Jose
Jose

Albert
Pronto mas cronicas de nuestros triatletas!!